comscore

Corvette Z06. Con extra de picante

El próximo 26 de octubre es el día que todos los entusiastas del legendario Corvette tienen marcado en el calendario. Y es que la firma de la pajarita confirmó tal fecha para la presentación al mundo entero de la nueva versión Z06 de la octava generación de su mítico deportivo. Aunque acaban de dejar claro que no podían esperar tanto tiempo.

Tanto es así que han mostrado una primera imagen en la que se puede ver el diseño exterior de este nuevo Corvette Z06, con la cual ya podemos conocer algunos detalles.

El gran alerón trasero será opcional

Para comenzar hay que fijarse en la parte trasera, donde los ingenieros de la compañía americana han instalado un discreto alerón. Y es que eso relega a una de sus opciones el gran alerón trasero con el que esta versión ha sido 'cazada' en diferentes ocasiones.

También su frontal recibe algunas variaciones respecto al Corvette C8 que todos conocemos hasta la fecha. Y es que aparece un paragolpes que presenta nuevas tomas de refrigeración, las cuales además son de mayor tamaño, así como un splitter diferente. La refrigeración de sus componentes mecánicos parece haber sido un aspecto que los ingenieros se han tomado al pie de la letra, de forma que también las tomas laterales parecen más prominentes.

1 PWFB8v79t36iN Motor16

Chevrolet ha desarrollado nuevas llantas para estos Corvette Z06, que si la vista no nos confunde, parece tener unas cuantas juntas en el techo, sobre todo en la parte trasera. Y es que de ser así, estaríamos hablando de una carrocería Convertible, dando a entender que esta deportiva versión se venderá con ambos estilos de silueta: Stingray y Convertible.

Un motor de carreras

Sobre el motor se sabe que este nuevo Corvette Z06 esconderá un bloque 5.5 V8 atmosférico que mucho tiene en común con los que la firma americana utiliza en competición. Usará un cigüeñal plano y doble árbol de levas para generar un total de 626 CV de potencia y 650 Nm de par motor, enviados a sus ruedas traseras por medio de un cambio automático Tremec.

Pero hasta el 26 de octubre no se desvelarán todos los detalles de esta versión que no se pondrá a la venta hasta otoño del año que viene.