comscore

El nuevo Volkswagen Amarok se insinúa

Ya queda menos para la presentación oficial de la segunda generación del Volkswagen Amarok, que tendrá lugar en Sudáfrica, el mismo país donde se fabricará a partir de este año, concretamente en Silverton, y Volkswagen se ha propuesto hacer más amena la espera publicando un nuevo boceto de su 4×4, como ya hizo hace unas semanas para mostrar un adelanto del futuro diseño de este modelo.

Motor16

Ese teaser publicado el pasado mes de diciembre mostraba con todo lujo de detalles una perspectiva del frontal del todoterreno, que apuesta por el mismo estilo que los últimos lanzamientos de la firma alemana y lo combina con el músculo y la robustez típicas del formato pick-up. También sabemos que será diez centímetros más largo que el último Amarok, por lo que superará los 5,40 metros de largo.

Motor16

Más todoterreno que nunca

Ese boceto también daba pie a pensar que las capacidades todoterreno del nuevo Amarok serán muy interesantes, por su elevada altura al suelo, el voladizo delantero llevado a la mínima expresión y los accesorios del paragolpes, como el cabrestante, no en vano, Volkswagen ha prometido que sus capacidades off-road serán dignas de elogio, con soluciones que no se han visto nunca en este segmento, sobre todo a nivel de asistencia a la conducción.

En el nuevo teaser, lo que se aprecia es la parte trasera del pick-up, en este caso arrastrando un carro para transportar una moto de nieve en pleno temporal. Aunque no se aprecian tantos detalles como en los dibujos anteriores, queda claro que el próximo Volkswagen Amarok estará hecho para dar la talla en cualquier situación.

Motor16

En el mismo boceto también se aprecia parte de su interior y lo cierto es que, por lo poco que se ve, recuerda a los turismos de la compañía de Ingolstadt, con una instrumentación completamente digital y una pantalla táctil central con el último sistema de infoentretenimiento de Volkswagen.

«En términos de sistema de propulsión, continuamos utilizando motores diésel TDI altamente eficientes para el nuevo Amarok», dice Lars Menge, director de marketing de productos de Volkswagen Commercial Vehicles. «Y también habrá un potente V6 TDI disponible en el futuro, además de otras unidades de potencia específicas para cada mercado. En otras palabras, dependiendo del mercado, el Amarok avanzará de manera eficiente y potente como un vehículo diesel o de gasolina».