comscore

El nuevo Mercedes GLE está a la vuelta de la esquina


La nueva actualización del Mercedes GLE está a punto. No hay duda al verlo rodando en el asfalto del circuito de Nürburgring, como se aprecia en esta nueva tanda de fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix esta misma semana del SUV alemán.

El SUV grande de la marca alemana, que ha sido espiado en los últimos tiempos tanto en su versión normal como en esta carrocería coupé, que le dota de una imagen más deportiva y dinámica, puede salir a la luz en muy breve plazo de tiempo. Aunque antes, porque ya tiene fecha definida, vamos a ver a su hermano pequeño, el Mercedes GLC que se va a mostrar el día 1 de junio.

Lo que se aprecia en estas fotos espía es que Mercedes ha optado por un aire continuista. No va a haber cambios importantes. Estos serán modestos, lo justo para refrescar la imagen del GLE pero sin hacer que la versión actual parezca vieja.

Pocos cambios en el interior del Mercedes GLE

Entre lo que vemos, están un parachoques delantero ligeramente rediseñado, la rejilla y las luces delanteras y traseras con nuevos gráficos… son los principales cambios que se pueden esperar en el exterior del coche.

Mercedes GLE Coupe 2022 9 Motor16

En el interior habrá un nuevo volante como elemento más llamativo. Pero no está descartado que pueda ofrecer un nuevo sistema de infoentretenimiento, lo que podría conllevar una nueva pantalla, tal vez de mayor tamaño.

Porque la gran evolución que ha experimentado la marca alemana en el terreno de las comunicaciones, hace que, por ejemplo, el actual sistema de pantalla del GLE haya quedado un tanto desfasado, con una tablet central de pequeño tamaño para el porte del coche.

No se esperan cambios en la parte mecánica, donde el Mercedes GLE seguirá contando con una amplísima gama de alternativas de propulsión, incluyendo esa ‘rareza’ que supone contar con una versión híbrida enchufable que combina motor eléctrico y motor diésel. Una alternativa que se nos antoja de las más inteligentes del mercado de cara a la electrificación.

No tardaremos mucho en confirmar todos los datos, porque todo está listo para su presentación. Y ahora la duda es si se va a presentar primero el GLE normal o el coupé… Se admiten apuestas sobre lo que piensa hacer la marca alemana.