martes, 5 julio 2022

El Mercedes GLC 2023 se insinúa

La próxima generación del Mercedes GLC ya tiene fecha de presentación. Será el 1 de junio, aunque unos días antes, la marca alemana ha desvelado los primeros datos de su nuevo SUV compacto.

El relevo del Mercedes GLC ya está en el horno. La nueva entrega del todocamino compacto de la firma de la estrella verá la luz el próximo 1 de junio en una presentación que se podrá seguir a través de la web en todo el planeta. Será entonces cuando conozcamos su diseño y el resto de detalles, aunque habrá que esperar hasta la primera parte de 2023 para verlo en las calles.

Un adelanto del Mercedes GLC

Para ir abriendo boca, Mercedes ha mostrado un teaser del nuevo Mercedes GLC. La imagen no muestra demasiado porque simplemente se aprecia parte de su zaga y la iluminación es más bien pobre. Destacan los pilotos traseros, que tienen un aspecto similar a los del modelo actual, por lo que es previsible que el nuevo GLC apueste por evolucionar el diseño de su predecesor. Algo similar a lo que sucedió con su hermano, el Mercedes Clase C, con su última generación.

Actual Mercedes GLC

El teaser también deja claro que el nuevo Mercedes GLC iniciará su andadura con la carrocería convencional. Más tarde, como sucedió con el modelo anterior y con su hermano mayor, el GLE, debería llegar el Mercedes GLC Coupé con carrocería de estilo coupé, pero también con cinco puertas y con unas dimensiones muy parecidas. Ambos deberían moverse en el entorno de los 4,70 metros de longitud.

Imagen diferente

La imagen publicada por Mercedes también confirma que los modelos convencionales seguirán un camino propio en términos de diseño. Mientras que los vehículos eléctricos de la marca, como el Mercedes EQC, cuentan con una tira de led que recorre toda la parte trasera para unir los dos pilotos, los Mercedes convencionales, como el Mercedes GLC, prescinden de esta franja de luz.

Actual Mercedes GLC

Junto al teaser del nuevo Mercedes GLC, la marca alemana ha publicado algunos detalles más de este todocamino que será presentado en cuestión de días. El más interesante tiene que ver con su gama mecánica. Los de Stuttgart han confirmado que, al igual que el GLC actual, estará disponible con conjuntos híbridos enchufables que ofrecerán más de 100 kilómetros de autonomía completamente eléctrica.

Interior digitalizado para el Mercedes GLC

Falta saber si Mercedes mantendrá las versiones híbridas enchufables con motores diésel y gasolina. Es el único fabricante que ofrece esta opción, ya que todos los demás apuestan al 100% por las mecánicas de gasolina en el terreno de la hibridación enchufable.

Interior del actual Mercedes GLC

También sabemos que el nuevo Mercedes GLC estará disponible con tracción total 4MATIC. Según Mercedes, este sistema de cuatro ruedas motrices asegurará unas buenas capacidades todoterreno, como hasta ahora, siempre ayudado por los programas de conducción específicos para circular fuera del asfalto.

Por lo demás, Mercedes ha dejado claro que el interior del nuevo Mercedes GLC será completamente digital y equipará la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX.