comscore

Así es el brutal motor de cuatro cilindros del Mercedes-AMG C63

Todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando los ingenieros de Affalterbach anunciaron que el sensacional 4.0 V8 Biturbo iba a desaparecer de su futuro Mercedes-AMG C63. Y es que este rápido vehículo se ha convertido en el ejemplo más radical de lo que significa downsizing.

Tanto es así que el futuro Mercedes-AMG C63, que se encuentra en su fase definitiva de pruebas va a perder nada menos que medio motor. Exactamente eso, porque en esta nueva generación el 4.0 V8 Biturbo se reemplaza por un 2.0 Turbo de cuatro cilindros… Y parece que no será del todo malo.

Pasará de un 4.0 V8 Biturbo a un 2.0 Turbo

Mercedes-AMG C63 Estate. Imagen trasera camuflado 2022.

Los ingenieros de Affalterbach aprovecharon el fin de semana de las 24 Horas de Nürburgring para llevar al ‘infierno verde’ uno de sus prototipos. Y los periodistas allí presentes también aprovecharon la ocasión para intentar sonsacar información acerca del futuro Mercedes-AMG C63… Y así fue.

Los propios ingenieros de la compañía alemana desvelaron jugosos detalles sobre el corazón que utilizará esta poderosa versión del nuevo Mercedes-Benz Clase C, que como hasta ahora, seguirá estando disponible con carrocerías Sedán, Estate, Coupé y Cabrio. Mercedes-AMG confirmó que bajo su capó delantero se esconderá el conocido bloque M139. Se trata del mismo 2.0 Turbo de cuatro cilindros utilizado por los Mercedes-AMG A45 entre otros modelos de la casa de Affalterbach.

Sin embargo, el turbocompresor tradicional deja paso a un nuevo turbo eléctrico, como el que acaba de estrenar el Mercedes-AMG SL 43. Dicho corazón térmico secá capaz de proporcionar el solito un total de 475 CV de potencia, a los que deberás añadir los 150 kW (204 CV) que suma un motor eléctrico que han colocado en su eje trasero, tal y como sucede con el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance. Por lo tanto ahora estamos hablando de un C63 híbrido que ofrece la friolera de 679 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Y eso es más que los 510 CV y los 700 Nm ofrecidos por su antecesor con el 4.0 V8 Biturbo.

No tardará en ver la luz el nuevo Mercedes-AMG C63

Mercedes-AMG C63 Estate. Imagen camuflado 2022.

Como esa mecánica híbrida; que también podría ser enchufable, aunque de eso no se ha dicho ni una palabra, parecía no ser suficiente, los ingenieros de Mercedes-AMG se han guardado otro as en la manga de este futuro Mercedes-AMG C63. Y es que su 2.0 Turbo adopta una tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Además todo ello se combina por medio de un cambio AMG Speedshift de 9 velocidades.

La llegada de todos estos componentes podrían hacer que el peso se eleve. Sin embargo, sus nuevos componentes mecánicos se distribuirán por zonas estratégicas del futuro Mercedes-AMG C63 para centrar las masas y rebajar el centro de gravedad. Y por si no fuera suficiente, por vez primera contará con sistema de tracción total 4Matic.

Este futuro Mercedes-AMG C63 no debería tardar demasiado tiempo en ver la luz y deleitarnos con esas sensacionales cifras de rendimiento. Nunca antes vistas en un vehículo con cuatro cilindros.