comscore

El Lexus IS 500 F Sport Performance Launch Edition. 500 ejemplares especiales

Al contrario de la moda que están siguiendo casi todos los fabricantes de reducir el tamaño de sus motores, Lexus optó por meterle un V8 a su IS 500 F Sport Performance, lo que en los Estados Unidos significará un rival más para el BMW M3 Sedán, el Mercedes-AMG C63 o el Audi RS4 Avant.

1 T462g3BN79cvR Motor16

Launch Edition: 500 ejemplares y exclusivo en Norteamérica

Pues bien, ahora se sabe que llegará con una edición especial bajo el brazo llamada Launch Edition. Esta será exclusiva para Norteamérica, y contará con un exterior en color Incognito, llantas de 19 pulgadas en negro mate, que forman parte del paquete IS F Sport Dynamic Handling y que han sido hechas por BBS; pesando cada una 1,8 kilos menos que las del IS F Sport corriente.

En el interior encontraremos cambios más significativos, con una tapicería en dos tonos y ante. Además, se han añadido distintas placas con la numeración de serie de la edición Launch Edition, un volante en cuero calefactable con madera en la zona superior y una animación específica de dicha edición especial en el cuadro de instrumentos digital.

2 T462g3BN79cvR Motor16

Pero el verdadero protagonista no es otro que su V8 de 5 litros atmosférico, una bestia a la antigua que produce 480 CV de potencia y 536 Nm de par motor. Este se empareja a una transmisión automática de ocho velocidades, lo que hace que el IS 500 F Sport Performance Launch Edition sea capaz de pasar de 0 a 100 en 4,5 segundos.

Dejando de lado el motor, Lexus también ha modificado la forma en la que este modelo luce, contando con un agresivo frontal con un capó musculoso, un alerón posterior en negro o cuatro salidas de escape que se colocan en una posición diagonal. También cuenta con una suspensión adaptativa variable, un diferencial autoblocante o un sistema de frenos más potente.

La producción de este IS 500 F Sport Performance Launch Edition se limitará a 500 unidades, estando previsto que lleguen a los concesionarios de los Estados Unidos a partir de otoño de este año.