comscore

El Kia EV6 entra en el libro Guinness World Records

Ese récord firmado por este sensacional Kia EV6 no es precisamente por cubrir esa distancia que separa las ciudades de Nueva York y Los Ángeles (2.880,5 millas o 4.635 kilómetros) en el menor tiempo posible, sino por cubrirla empleando el menor tiempo parado recargando sus baterías con 77,4 kWh de capacidad.

1 Fk94B1JF3L8ie Motor16

Recorrer dicha distancia les llevó nada menos que siete días, en los que pasó 7 horas, 10 minutos y 1 segundo recargando dichas baterías, rebajando considerablemente el anterior récord firmado por un Tesla Model S Long Range que invirtió 12 horas, 48 minutos y 19 segundos.

Recarga a 350 kW de potencia

Dicha proeza que le ha valido para entrar en el libro Guinness World Records ha sido posible gracias a la arquitectura de 800 voltios que contempla su plataforma E-GMP, que permite recargar sus baterías a potencias de hasta 350 kW, reduciendo considerablemente los tiempos, tanto que aseguran que alcanzan el 80% en apenas 18 minutos.

Aunque Kia ahora ostenta el récord en materia de recargas, no han dejado claro si ha logrado el récord absoluto en cruzar Estados Unidos con un vehículo eléctrico, que está en poder de Tesla con un tiempo de 42 horas y 17 minutos.