comscore

Tesla Model S. Rompe con la barrera de las 400 millas

El inminente lanzamiento del impresionante Lucid Air podría poner contra las cuerdas al exitoso Tesla Model S. Y es que esta nueva berlina eléctrica promete homologar en Estados Unidos una autonomía superior a las 400 millas. Y ya lo demostraron con este viaje entre San Francisco y Los Ángeles sin parar a cargar.

Eso ha hecho que Tesla se ponga las pilas y lance ahora una nueva actualización para su Tesla Model S Long Range Plus, el cual ahora ha sido capaz de homologar una autonomía según la EPA de 402 millas, lo que vienen a ser como unos 647 kilómetros. Y todo ello sin necesidad de tener que tocar su batería, que mantiene una capacidad de 100 kWh en esta versión.

Eso supone un ligero incremento respecto a antes, porque esta misma versión firmaba una autonomía de 391 millas con una carga, el equivalente a 629 kilómetros.

Nuevas llantas, menos peso…

Esta mejora se ha conseguido por diferentes caminos, como la introducción de unas nuevas llantas aerodinámicas de 19 pulgadas denominadas Tempest (también las hay de 21 pulgadas en opción), las cuales se combinan con unos neumáticos personalizados con baja resistencia a la rodadura, los cuales optimizan su eficiencia en un 2%.

La firma de California también se ha esforzado en intentar arañar unos cuantos kilos de peso, introduciendo unos asientos con una estructura más ligera, así como empleando nuevos materiales en las baterías y en otros componentes mecánicos, donde ahora incluso llega una nueva bomba de lubricación para el motor trasero, que es eléctrica y no mecánica. Más eficiente, permite también incrementar su autonomía en otro 2%.

También se ha variado la gestión electrónica de su sistema de recuperación de energía en las deceleraciones y en las frenadas, pero sumando todo ello se ha conseguido romper con esa barrera de las 400 millas de autonomía con una carga. Y significativa ha sido esta evolución, que arrancó en el año 2012 con las 265 millas (426 kilómetros) firmadas por el primer Tesla Model S.

Pues para que lo tengas en cuenta, que sepas que allí esta actualizada versión tiene un precio de partida de 69.490 dólares, lo que vienen a ser como unos 61.300 euros al cambio actual. Y para terminar de ponerte los dientes largos te diré que esta misma versión (por el momento firma una autonomía de 610 kilómetros en ciclo WLTP que podría variar en los próximos días) cuesta en España 82.990 euros.