comscore

Jaguar XF. Se actualiza en Estados Unidos

La firma británica Jaguar también comercializa su elegante XF al otro lado del océano, precisamente donde ahora estrena ligeros cambios que exclusivamente afectan al equipamiento de serie de esta berlina que acaricia los cinco metros de longitud y que curiosamente allí no se encuentra disponible con carrocería familiar, la cual aquí conocemos como Sportbrake.

Además de todo ello, Jaguar aprovecha la ocasión para lanzar una deportiva versión denominada 300 Sport, que te diremos ya está disponible en España con un precio de partida de 74.800 euros.

Con el 2.0 Ingenium

Allí llega como una edición limitada, que sólo estará disponible en los colores Yulong White, Indus Silver y Santorini Black. En cualquier caso estos Jaguar XF 300 Sport se diferenciarán del resto por contar con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas acabadas en un tono denominado Dark Satin Grey. De este color también se pinta la parrilla delantera, el alerón posterior y las tomas de ventilación laterales, mientras que sus pinzas de freno adquieren el emblema 300 Sport.

Dentro también se acentúa la deportividad de esta versión que añade asientos específicos tapizados en cuero y con pespuntes en color amarillo. No faltan tampoco los emblemas '300 Sport' en los asientos, el volante y en las placas de entrada.

Su dotación de serie también es bastante completa, ya que no falta el navegador Touch Pro con pantalla de 10 pulgadas, climatizador, apertura sin llave, levas en el volante…

16.005 euros más barato que aquí

Mecánicamente no hay sorpresas, porque al igual que sucede aquí, estos Jaguar XF 300 Sport se decantan por un motor 2.0 Ingenium. Se trata de un bloque de dos litros y cuatro cilindros con turbo, que eroga 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Todo ello pasa por medio de un cambio automático de 8 velocidades y son enviados a sus ruedas traseras o a las cuatro gracias a su sistema de tracción total AWD, que es una opción que allí cuesta 3.000 dólares (2.640 euros). Este último es el único que se ofrece en España y te diré que esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Lo que más sorprenden son sus precios, que son:

– Jaguar XF 300 Sport: 63.810 dólares (56.155 euros).

– Jaguar XF 300 Sport AWD: 66.810 dólares (58.795 euros).

Y es que allí el equipado con tracción total cuesta 16.005 euros menos que en España.