comscore

Jaguar XE 2019. Llega completamente renovado

Las berlinas premium continúan en proceso de renovación en todas las marcas. La última actualización en llegar ha sido la del Jaguar XE, que se presenta con un diseño exterior mejorado y un interior más lujoso con las tecnologías más avanzadas.

El nuevo Jaguar XE cuenta con las proporciones de la versión original pero incluye detalles inspirados en el deportivo F-TYPE. Con unas grandes entradas de aire delanteras y nuevas formas, se vuelve más musculoso, ancho y bajo que su predecesor. Además, incorpora unas nuevas ópticas de día de LED rediseñadas, mientras que en la zaga su paragolpes también es completamente nuevo, con unas ópticas más estrechas.

En cuanto a su interior, completamente renovado, destaca por la incorporación de materiales suaves y nuevas terminaciones de los paneles de las puertas. Su habitáculo ha sido mejorado para ganar en confort, aumentando los huecos donde dejar todo tipo de accesorios. También se ha actualizado la consola central, para incluir el selector de velocidades Sportshift y el mando del Jaguar Drive Control del F-TYPE.

El renovado XE, el más inteligente y conectado hasta el momento, incluye el sistema de infoentretenimiento de la marca, Touch Duo Pro, ofreciendo un control intuitivo mediante dos pantallas de alta resolución. Además, por primera vez, incorpora el espejo interior ClearSight.

Amplia gama de motores

Para mover la nueva berlina cuenta con una amplia gama de motores Ingenium tanto gasolina como diésel, todos con la etiqueta «C» de la DGT. El 2.0 litros está disponible en gasolina 250 CV y 300 CV. En diésel encontramos el motor Ingenium de 180 CV de potencia. Todos están asociados a una transmisión automática y están disponibles tanto con propulsión trasera como con tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Jaguar XE ya está disponible para pedidos en nuestro país desde 45.600 euros.