comscore

Jaguar XE SV Project 8. El cuatro puertas récord en Nürburgring

A finales del pasado mes de octubre, Jaguar envió un completo despliegue de ingenieros junto a una unidad de su radical Jaguar XE SV Project 8 al trazado alemán de Nürburgring. Comenzaban así los rumores de que la firma británica quería pulverizar el tiempo marcado por el deportivo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en el 'infierno verde' y convertirse así en la berlina de cuatro puertas más veloz en recorrer este circuito de 20,8 kilómetros de longitud.

Con el Track Pack opcional

Pues con motivo del Salón de Los Ángeles, la firma británica acaba de anunciar que ante tus ojos tienes al cuatro puertas más rápido en Nürburgring, pues esta bestia impulsada por un motor 5.0 V8 Supercharged con 600 CV de potencia ha conseguido establecer un registro de 7 minutos y 21,23 segundos, rebajando en 10,72 segundos el tiempo marcado en su día por el mencionado Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. También es cierto que esta máquina británica estaba pilotada por Vincent Radermecker.

A diferencia de la berlina italiana, que la firma del biscione comercializa en todo el mundo, del salvaje Jaguar XE SV Project 8 sólo se construirán de forma artesanal 300 unidades, curiosamente todas ellas con el volante a la izquierda, lo que le convierte en un vehículo muy exclusivo y que será apreciado por mucho coleccionistas en el mundo.

Más veloz que muchos superdeportivos

Lo que Jaguar no ha comunicado es si la unidad empleada para marcar dicho tiempo en Nürburgring equipaba el opción paquete Track Pack, que añade una jaula de seguridad en el interior y elimina los asientos traseros limitando el aforo. Pero por lo que se puede intuir en las imágenes, todo apunta a que esta unidad si lo equipaba.

Con semejante registro, este Jaguar XE SV Project 8 se coloca por delante de auténticas leyendas como el Nissan GT-R (en 2011 marcó 7:21 minutos), el Maserati MC12 (7:24 minutos) o el Ferrari Enzo (7:25 minutos).