comscore

Jaguar F-TYPE Chequered Flag. Celebra 70 años de deportividad

En 1948, Jaguar presentó su primer deportivo de la era moderna, el XK 120. Desde entonces, los modelos deportivos han sido una pieza clave en la marca británica y la culminación de esta historia ha sido el F-TYPE, que para celebrar los 70 años de historia, llega con la edición limitada «Chequered Flag».

Esta nueva versión, basada en las versiones Coupé y Convertible del F-TYPE R-Dynamic, está disponible con motores de cuatro y seis cilindros. Además, se presentan vivibles mejoras tanto en el exterior como en su interior.

El exterior del F-TYPE viene mejorado por el diseño del Exterior Black Design Pack, que se beneficia del trabajo realizado por la división de Special Vehicles Operation en los faldones laterales, que crean una apariencia más ancha. Además, incorpora unas llantas de 20 pulgadas en Gloss Black con un acabado en Diamond Turned exclusivas para esta edición, y que se combinan con las pinzas de freno en rojo.

En lo que respecta a su interior, esta nueva edición destaca por la utilización de piel Ebony Windsor para los asientos con pespuntes en contraste a elegir entre Rojo o Cirrus. Además, estos asientos deportivos se ofrecen opcionalmente con las funciones de calefacción o ventilación. En cuanto a la consola central, presenta un acabado Dark Brushed Aluminium e incorpora el sistema de infoentretenimiento Touch Pro que viene por primera vez con un sistema de audio Meridian.

Con motores de cuatro y seis cilindros

La nueva edición «Chequered Flag» incorpora motores de gasolina Ingenium de 2.0 litros, cuatro cilindros, capaz de generar 300 CV de potencia y 400 Nm o un V6 de gasolina sobrealimentado de 3.0 litros que proporciona 340 CV y 450 Nm o 380 CV y 460 Nm. Todos los motores están asociados a una transmisión Quickshift de ocho velocidades.

El nuevo Jaguar F-TYPE «Chequered Flag» ya está disponible desde 82.200 euros para la versión Coupé y desde 89.050 euros en versión Convertible.