comscore

Un golpe de pádel perfecto gracias al Cupra Ateca

A lo largo de los 16 años que Fernando Belasteguín lleva como número 1 del mundo del pádel a nivel mundial seguro que se ha enfrentado a numerosos retos. Pero ninguno como el conseguido hace unos días gracias al Cupra Ateca. El deportista logró introducir la pelota de un solo golpe a través del techo solar de este SUV desde 36 metros de altura, en concreto desde la terraza de la octava planta de un edificio en Barcelona.

Cupra, marca que se ha comprometido con el pádel hasta 2021 y de la que Belasteguín, conocido como 'Bela', es embajador, propuso al palista este reto, consistente en lanzar la bola de un solo golpe desde la parte de arriba de un edificio e introducirla en el interior del Cupra Ateca estacionado a pie de calle a través del techo solar, un espacio de solo 70×50 centímetros.

Un reto «imposible»

El deportista explicó que cuando Cupra le planteó este desafío «pensé que iba a ser imposible. Creo que voy a tener que pegarle a la pelota de una forma que no se corresponde con ningún golpe que haya dado antes». Calculó las distancias, el ángulo, tanteó el viento… y tiró la bola al aire. 10 grados de inclinación, 54 km/h de velocidad y solo 3 segundos de tiempo de caída… la pelota se introdujo en el coche tras un golpe de extrema maestría.

«Sintiendo el viento, me he imaginado la parábola y lo he conseguido. Quién me iba a decir que tras 30 años jugando a pádel, tendría que usar un nuevo golpe para conseguir el reto que me ha planteado Cupra», explicó el jugador al final del reto.