comscore

El DS 4 gana en seguridad gracias a la tecnología DS Smart Touch

Si por algo destacan los coches de DS es por su alto nivel tecnológico a bordo. Una de las últimas novedades del DS 4 es el DS Smart Touch, que se presenta a través de la pantalla de 5 pulgadas sensible al tacto ubicada en el túnel central junto al selector del cambio.

Pensado para aumentar la seguridad y evitar distracciones durante su empleo, se combina con el sistema DS IRIS, basado en el reconocimiento vocal natural y muestra gráficamente su presencia con la visualización de un prisma en la pequeña pantalla.

Ambos sistemas se vinculan constantemente con DS Navegation y gracias a 6 atajos personalizables, el conductor puede memorizar una serie de comandos habituales y activarlos mediante un gesto sin tener que apartar la vista de la carretera. Entre las opciones de personalización de este menú se encuentra la regulación de la climatización a una determinada temperatura, la navegación hacia un destino habitual o la sintonización de la radio en la emisora preferida.

Motor16

Más funciones

Esta posibilidad de sintetizar los comandos con un breve gesto mediante DS Smart Touch no es la única funcionalidad que permite la pantalla táctil. Con ella, se puede validar la entrada y salida de funciones pop-up como las llamadas de teléfono entrantes; insertar «caligráficamente» un destino en el navegador; coordinar gestualidad avanzada como Zoom hacia adelante y hacia atrás o Doble clic; y visualizar el funcionamiento de DS IRIS.

Los nuevos DS IRIS y DS Smart Touch ya están disponibles en el DS 4 de serie o en opción según el acabado escogido.