comscore

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou se ponen al volante del Alfa Romeo Tonale

El pasado 8 de febrero veía la luz el Alfa Romeo Tonale, el nuevo modelo de la firma italiana con el que la marca del Biscione inicia una nueva época. Este SUV compacto se ha convertido en el protagonista de la concentración de pretemporada del Alfa Romeo F1 Team ORLEN en el magnífico entorno alpino de La Thuile. Como no podía ser de otra forma, en esta cita han estado presentes los nuevos pilotos Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

El Tonale, que ya han probado Bottas y Zhou, debuta en Italia como el primer SUV compacto electrificado. Aunque guarda fidelidad al ADN de la marca, con el Tonale se está produciendo una evolución radical en Alfa Romeo. Para este modelo se han diseñado soluciones técnicas únicas y exclusivas para ofrecer una gran experiencia de conducción, con lo último en tecnología y conectividad.

Motor16

Conducción electrificada

El Tonale será el primer modelo de Stellantis que disponga de la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios. En concreto, se ofrecerá en dos versiones Mild Hybrid con un motor 1.5 y dos niveles de potencia (130 y 160 CV).

Además, como tope de gama, una versión híbrida enchufable, con tracción total, que ofrecerá 275 CV y una batería de 15,5 kWh que le permite recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico en el ciclo WLTP combinado y hasta 80 en ciudad.