Si eres un amante de la aventura y de las caravanas, seguro que no has podido olvidarte de este impresionante Mercedes Unimog que han personalizado los expertos de EarthCruiser, quienes tienen sus cuarteles generales en Australia.
Pero si esta casa sobre ruedas se escapa a tu presupuesto, este especialista te propone sus dos nuevas creaciones, las cuales se pueden adaptar a la inmensa mayoría de los pick-up del mercado y que convierten tu aventurero y robusto vehículo, en toda una vivienda para disfrutar del aire libre.
Desde unos 13.800 euros al cambio
El primero de ellos ha sido bautizado como MOD, que proviene de 'My Own Design' (mi propio diseño). Y es que EarthCruiser te permite partir desde una base fabricada en fibra de vidrio y perfectamente aislada, la cual puedes personalizar instalando todos los componentes que tu consideres necesarios, como puede ser un aseo, cocina, fregadero, sistema de iluminación, ducha exterior… Si bien, este MOD ya incorpora un techo elevable de forma manual, una cama para dos adultos, una mesa que también puede convertirse en cama auxiliar, una unidad de almacenamiento, así como un sistema eléctrico que funciona a 12 voltios y que cuenta con diferentes conexiones.
EarthCruiser te ofrece este modelo en dos tamaños diferentes: MOD 300 y MOD 400. La primera se puede adaptar a pick-up como los Toyota Tacoma, Nissan Frontier, Dodge Dakota, Honda Ridgeline o Ford Ranger, mientras que la más grande está adaptada para modelos como los Toyota Tundra, Nissan Titan, Chevrolet Silverado, Ram 1500 o Ford F-150.
Precisamente para todos estos últimos, EarthCruiser ha ideado su segundo modelo, conocido como EXD y que es una auténtica autocaravana. Y es que con sólo presionar un botón, el techo de esta EXD se levanta para permitirnos estar de pie en el interior, donde nos encontraremos con una cocina completa, nevera, un aseo, una zona de estar que se convierte en cama… No obstante ofrece capacidad para cuatro ocupantes. Y si quieres también se puede equipar con ducha exterior de agua caliente, aire acondicionado o microondas.
Para que te hagas una idea, los precios del modelo MOD arrancan en los 22.000 dólares australianos, que vienen a ser como unos 13.800 euros al cambio actual.