comscore

Este Mercedes Unimog es la caravana más aventurera del mundo

Si eres de los que piensan que el Mercedes Clase G es el todoterreno más capaz de la firma de la estrella, creo que te equivocas. Más cuando ves de lo que es capaz de hacer el Mercedes Unimog, un imponente camión que fue creado con fines militares.

Esa ha sido precisamente la base tomada por los especialistas australianos de EarthCruiser, quienes han tomado un Mercedes Unimog U 430 para fabricar esta impresionante caravana capaz de llevarte al fin del mundo. Literalmente.

Sobre la base de un Mercedes Unimog

Bautizada como EarthCruiser Explorer XPR440, cuenta con unos paragolpes específicos fabricados en acero, sobre los que se han incorporado unos anclajes para remolcarlo, luces auxiliares LED e incluso un cabrestante delantero con capacidad para poder remolcar hasta 9.000 kilos. En sus laterales aparecen diferentes compartimentos para transportar de todo y uno incluso incorpora una barbacoa para disfrutar al aire libre bajo su generoso toldo lateral.

En su zaga se han incorporado diferentes soportes en los que incluso podemos transportar una motocicleta, pero también hay además un cabrestante trasero.

Para mantener nivelada su carrocería a la hora de estacionar este EarthCruiser XPR440 no se conforma con las clásicas cuñas que utilizan el resto de caravanas. En su lugar se apuesta por un sistema de nivelación con cuatro postes que se controlan de forma neumática.

Caben 800 litros de carburante

Gracias a ello podrás disfrutar a la perfección de su interior, donde han colocado una zona de comedor para cuatro personas, dos camas dobles, un baño completo con ducha… Tampoco falta una zona de cocina, microondas, nevera y congelador, lavadora o aire acondicionado.

Bajo su carrocería se han colocado diferentes depósitos para transportar hasta 860 litros de agua, además de otros 800 litros de carburante, por lo que aseguran que su autonomía máxima puede llegar a los 3.500 kilómetros.

Y es que esta caravana se impulsa gracias a un propulsor diésel con 300 CV de potencia, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión automática. Para las aventuras más arriesgadas vendrán de cine elementos como la reductora o los diferentes bloqueos de diferenciales, que son de serie en este Unimog, que además cuanta con el sistema VarioPilot, que en sólo 30 segundos puede cambiar de izquierda a derecha y viceversa la posición de su volante y sus pedales.