comscore

¿Sabes cuál es la marca de coches más buscada en Google?

Son muchos los que pasan horas navegando en sus dispositivos móviles a la caza del coche de sus sueños. Pero, ¿adivinarías cuáles son las marcas más buscadas en cada país por los internautas? La aseguradora Veygo publica cada año un ránking con los fabricantes de automóviles que tienen más clics en el motor de búsqueda de Google, una lista que este 2018 encabeza Toyota, la que también tiene el honor de ser la márca más valiosa del mundo.

Toyota lidera el listado de búsquedas en 57 países del mundo, con 7,8 millones de clics al mes. En concreto, encabeza las búsquedas en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Finlandia y Filipinas. Le siguen BMW, líder de las búsquedas en 25 países, y Mercedes, que encabeza las búsquedas en 23 países. Por búsquedas mensuales, el segundo y tercer lugar del listado corresponde a Honda (7 millones) y Ford (6,4 millones).

Marcas minoritarias y mayoritarias

Entre las curiosidades que nos deja este singular ránking, destaca el caso de Lamborghini, que es la marca más popular en 12 países, incluido Venezuela. Tesla es el fabricante que tiene más clics en Google en siete países, con Noruega, los Países Bajos y Hong Kong a la cabeza. En el lado contrario se colocarían Pagani, Acura y Chrysler, como las marcas menos buscadas en la red.

Si nos fijamos en Europa, los datos contrastan con los que se obtienen en el resto del mundo. En España, la marca más popular en la red es Volkswagen, al igual que en Italia, mientras que Mercedes lidera el ránking de búsquedas en Portugal, Reino Unido o Alemania.