comscore

Porsche Taycan GTS. Kilovátios de emoción

La firma de Zuffenhausen aprovecha el Salón de Los Ángeles para aumentar la familia de su electrizante Porsche Taycan, que ahora tiene el privilegio de poder lucir tres letras legendarias que la compañía lleva empleando desde la aparición del Porsche 904 Carrera GTS en 1963. Eso es, GTS o Gran Turismo Sport, que le sientan de maravilla a este impresionante vehículo.

Nacido para posicionarse a todos los niveles entre las versiones 4S y Turbo, este nuevo Porsche Taycan GTS está disponible con sus dos carrocerías. Si bien ambos esconden dos motores capaces de proporcionar un total de 440 kW de potencia gracias a la función 'overboost', lo que equivale a unos excepcionales 598 CV. Gracias a ese pequeño detalle a tener en cuenta pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos gracias a la función Launch Control, mientras que su velocidad punta se sitúa en los 250 km/h.

Más de 500 kilómetros de autonomía

Para alimentar ambos propulsores esta versión GTS esconde la batería denominada Performance Plus, que tiene arquitectura de 800 voltios y una capacidad de 93,4 kWh. Todo ello se traduce en recargas hasta 270 kW de potencia, permitiendo pasar del 5 al 80% en apenas 22,5 minutos. Además tiene el privilegio de ser el primer Taycan en superar la barrera de los 500 kilómetros, porque concretamente firman una autonomía de 504 kilómetros en ciclo WLTP.

1 nPWo5t27Ysi6H Motor16

Muchos de los componentes presentes en los Turbo se trasladan a estos GTS, como son una suspensión neumática adaptativa con elevación inteligente y gestión activa PASM, el sistema de vectorización del par motor o el paquete Sport Chrono, además del volante multifunción GT.

Por si no fuera suficiente, los de Zuffenhausen han optimizado el tacto de su dirección, además de que han recalibrado las suspensiones o el sonido artificial es específico para estos GTS, que ofrecen entre su larga lista de opciones elementos como la dirección en el eje posterior.

Componentes que acentúan su deportividad

Si bien otros elementos como parte del equipo de frenos proviene de los Taycan 4S, conformándose con unas pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás, que eso sí, ahora se pintan en color rojo. Más grandes si que son sus discos con recubrimiento de carburo de tungsteno para mejorar su rendimiento, que pasan de 360 a 390 milímetros en el eje delantero. Y si no son suficientes, que sepas que también existe la posibilidad de equiparlo con discos carbocerámicos por unos módicos 9.087 euros.

2 nPWo5t27Ysi6H Motor16

Además de los pertinentes emblemas GTS que delatan a esta nueva versión del Taycan, su estética gana puntos gracias al paquete SportDesign especial creado para la ocasión, así como los detalles en negro brillante o unos emblemas en color negro mate. También se beneficia de las exclusivas llantas Turbo S Aero Design de 20 pulgadas con un acabado satinado, quedando como opción todo tipo de alternativas de hasta 21 pulgadas. Los acentos en color negro también se trasladan al fondo de sus faros Matrix PDLS Plus, la parte inferior de sus retrovisores…

26.200 euros más que un 4S

Del resto de versiones GTS estos Taycan reciben un exclusivo tapizado interior Race-Tex opcional y especialmente creado para la ocasión con adornos GTS en los reposacabezas delanteros y traseros, asientos con regulación en 18 posiciones, costuras en rojo carmín, cinturones de seguridad a juego, el cuadro Sport Chrono, alfombrillas específicas o molduras en carbono mate visten un espacioso interior, que gana un punto de funcionalidad en su versión Sport Turismo, que presume de tener un maletero que oscila entre los 445 y los 1.300 litros. A ello también puedes sumar los 82 litros del que hay en la parte delantera.

3 nPWo5t27Ysi6H Motor16

Otra de las novedades que llegan con estos Taycan GTS es un techo panorámico con control de luz solar, que permite variar su transparencia de forma automática o al antojo de sus interiores gracias a que está compuesto por nueve segmentos que se pueden ajustar de forma individual.

4 nPWo5t27Ysi6H Motor16

Por último decir que este Porsche Taycan GTS arranca en los 135.264 euros, cantidad que escala hasta los 136.232 euros en el caso de apostar por la carrocería Sport Turismo. Para que lo tengas en cuenta y como estos GTS llegan para posicionarse entre los 4S y Turbo a todos los niveles, también se encuentra el económico, porque son 26.200 euros más caros que los mencionados 4S y 21.110 euros más baratos que los Turbo.