comscore

DS 7 Crossback E-Tense. Este es el híbrido enchufable

El Grupo PSA ya tiene a punto su tecnología híbrida enchufable, la cual va a llegar a los concesionarios el año que viene de la mano de los ya conocidos Citroën C5 Aircross y Peugeot 508, 508 SW y 3008.

Pues a todos ellos también se va a sumar este nuevo DS 7 Crossback E-Tense, el cuarto modelo en discordia del grupo en apostar por esta tecnología, la cual combina un motor de combustión con dos motores eléctricos (en el caso de los 508 y C5 Aircross uno sólo, pues no tienen tracción total).

Un motor térmico y dos eléctricos

Pieza clave es el corazón 1.6 PureTech de gasolina con 200 CV de potencia, al cual se suman dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás) que proporcionan 80 kWh cada uno de ellos (unos 110 CV). Por lo tanto, esta eficiente versión del DS 7 Crossback es capaz de generar 300 CV de potencia y 450 Nm de par motor.

Todo ello se combina por medio de la electrónica y de una transmisión automática e-EAT8, y da como resultado la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos, mientras que también puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Esta velocidad se limita a 135 km/h cuando viajamos en modo eléctrico.

Eso es posible porque bajo los asientos posteriores se ha colocado una batería de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh, la cual pesa 120 kilos y según dicen, no reduce su capacidad de maletero, por lo que este DS 7 Crossback E-Tense tendrá un maletero que oscilará entre los 555 y los 1.752 litros de capacidad.

Hasta 50 kilómetros en modo EV

Con esa batería cargada a tope se podrán recorrer hasta 50 kilómetros sin consumir una gota de carburante y también ayuda a que firme unas emisiones inferiores a los 50 g/km de CO2.

Dicha batería se podrá cargar en cualquier enchufe doméstico, sólo que demanda unas 8 horas para completar una carga, tiempo que se consigue rebajar a unas dos horas en un Wallbox.

Además de los diferentes programas de conducción (EV, Sport, Hybrid y 4WD), este DS 7 Crossback E-Tense suma un modo 'E-SAVE' que permitirá guardar la carga de la batería en ese instante para gastarla posteriormente.

Esta eficiente versión, que podría llegar a mediados del año que viene, estrenará estas exclusivas llantas de 19 pulgadas, así como este singular tono denominado Crystal Grey.