comscore

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. Este es su primer híbrido enchufable

Será el año que viene cuando la gama de vehículos de Citroën se incremente con la llegada de este Citroën C5 Aircross, que un año más tarde contará con una versión híbrida enchufable, convirtiéndose así en el primer vehículo con esta tecnología para la firma francesa.

Y ese futuro plug-in será desvelado todavía como un prototipo en el próximo Salón de París, aunque sus datos serán trasladados con fidelidad a la versión de producción.

225 CV de potencia combinada

Bajo la carrocería de este Citroën C5 Aircross Hybrid Concept se esconde una avanzada mecánica que combina un corazón 1.6 PureTech de gasolina, el cual es capaz de generar una potencia de 180 CV, que se combina con otra mecánica eléctrica que eroga 80 kW de potencia y que se coloca entre el motor térmico y la transmisión automática, que resulta ser una e-EAT8.

Por lo tanto estamos hablando de un crossover que sólo tiene tracción delantera, aunque al principio todo apuntaba a que sería un tracción total, pues en su día hablaron de que el propulsor eléctrico iría sobre el eje trasero como ocurría en los DS5 HYbrid4 o en los Peugeot 3008 HYbrid4.

En total este Citroën C5 Aircross Hybrid Concept eroga 225 CV de potencia y 337 Nm de par motor, por lo que ofrecerá unas buenas prestaciones, aunque en esta eficiente versión prima la economía.

50 km en modo eléctrico

Tanto es así que Citroën habla de un gasto medio de 2,0 l/100 km con emisiones inferiores a los 50 g/km de CO2. Para conseguirlo, en los bajos de su plataforma EMP2 (no se dan dimensiones del maletero) se ha colocado una batería de iones de litio que tiene 13,2 kWh de capacidad. Eso permite alimentar a su motor eléctrico durante un máximo de 50 kilómetros y siempre que no superemos los 135 km/h de velocidad punta.

Recargarla lleva entre 4 y 8 horas en un enchufe doméstico, tiempo que se reduce hasta las dos horas en el caso de apostar por su Wallbox.

El conductor tendrá la capacidad de poder elegir entre sus tres modos de conducción mediante un selector circular junto al cambio y estos son: ZEV, Hybrid y Sport.

Esta versión híbrida enchufable se diferencia del resto de los C5 Aircross por sus detalles exteriores en color azul anodizado. Fuera también le delatan los adhesivos que desaparecerán en las versiones de producción, así como estas llantas de 19 pulgadas. Una vez dentro, encontramos un tapizado específico, detalles también en color azul y unas pantallas de información (de 12,3'' la que hay frente al conductor y de 8'' la central) que muestran gráficos especiales de esta versión que sabemos llegará a los concesionarios a principios de 2020.