comscore

Nissan Titan. Estrena equipo de sonido Fender

Los amantes de la buena música seguro que conocen la emblemática firma Fender, especializada en fabricar algunas de las guitarras y amplificadores más icónicos de la historia.

Pues el gigante Panasonic se alió precisamente con Fender para ampliar de forma clara su negocio e incluso han creado entre ambos, diferentes equipos de sonido en el que se plasma el nombre de la firma americana.

Ya han colaborado con Volkswagen

Incluso han llegado a hacer sus 'pinitos' en el mundo de la automoción, pues hace algún tiempo los Volkswagen Up! y Volkswagen Beetle estrenaban un sistema de sonido desarrollado precisamente por Fender.

Con la desaparición de ambos modelos de mucho mercados, Fender se asocia ahora con Nissan, quien también colabora con los expertos de Bose para desarrollar algunos equipos de sonido para modelos como los Juke o Micra.

Y se han fijado en esta ocasión en el Nissan Titan, para el que han creado un sistema formado por hasta doce altavoces (10 en el caso de las versiones con cabina King Cab), capaces de entregar una potencia de 485 vatios. También esconde un potente amplilficador de nueve canales y un subwoofer de 8 pulgadas con una capacidad de 10 litros.

Por si todo esto fuera poco, el equipo de sonido desarrollado por Fender para estos Nissan Titan también ofrece la tecnología de control de movimiento acústico de Panasonic, que minimiza las vibraciones en el propio altavoz y los controla de forma individual para ofrecer una experiencia de sonido semejante a la de la mejor sala de conciertos.