comscore

La distracción genera 7.000 multas que pone la DGT en una semana

Durante la segunda semana del pasado mes de Septiembre, la DGT llevó a termino, bajo el auspicio de ROADPOL y el ministerio de Interior, una campaña de vigilancia centrada en las distracciones mientras se conduce, enmarcada en la iniciativa europea que sobre políticas de seguridad vial se viene desarrollando desde el programa Operation Focus on the Road.

Y el pasado 27 de Septiembre, la propia DGT publicaba en nota de prensa un balance de sanciones de las que se desprende, que un elevado porcentaje de conductores se resisten a no utilizar el móvil durante la conducción.

Victimas de accidentes colaboran con la DGT

La DGT y ASPAYM contra la distracción

Así anunciaba el ministerio de interior, que los agentes de trafico y en el interior de las ciudades la policía urbana, apoyados de todos los medios técnicos disponibles, efectuarían durante la semana del 7 al 13 de septiembre, una campaña de vigilancia dirigida a corregir las conductas de distracción de los conductores.

Así mismo la Federación Nacional ASPAYM colaboraría un año mas con la DGT, aportando la participación de voluntarios con lesión medular, ejerciendo así con su presencia la advertencia disuasoria y de concienciación, sobre la gravedad de las distracciones al volante. Iniciativa esta que se viene practicando desde el año 2007, dentro de la campaña » No corras, no bebas, no cambies de ruedas «