miércoles, 7 diciembre 2022

¿Dónde puedo conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT de mi coche?

El año 2023 va a ser la pesadilla para muchos usuarios que no disponen de un coche moderno. Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ya no se limitarán solo alas grandes ciudades de España. Cualquier municipio de más de 50.000 habitantes empadronados tendrá que delima zona donde no podrán entrar los coches sin pegatina.

Muchos conductores aún no se han hecho con la etiqueta ambiental, que hasta ahora era necesaria para entrar en el centro de Madrid y Barcelona. Pero con la ampliación de las ZBE hasta en 148 ciudades, si aún no la tienes, ha llegado el momento de hacerte con una. Aquí te explicamos cómo:

¿Cómo saber qué etiqueta medioambiental tiene mi coche?

Para empezar tienes que saber qué tipo de etiqueta le corresponde a tu coche. Hay cinco categorías que determinarán el nivel de contaminación de tu vehículo:

  • Etiqueta 0 y Etiqueta ECO: Estos distintivos son los crème de la crème y están reservados para los coches híbrido, eléctricos, vehículos propulsados por gas o de pila de combustible. Los coches nuevos ya vienen con la pegatina incorporada.
  • Etiqueta C: Vehículos de combustión interna que sí cumplen con las emisiones de la zona EURO. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006. Turismos y furgonetas diésel matriculados partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas matriculados desde 2014.
  • Etiqueta B: Vehículos de combustión interna que no cumplen con las emisiones actuales de la zona EURO pero sí con las antiguas. Turismos y furgonetas diesel matriculados a partir de 2006 y turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001. Vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados desde 2006.
  • Etiqueta A: Estos son los más antiguos y no tienen derecho a pegatina. Son los vehículos diésel matriculados antes de 2006 y los gasolina matriculados antes del 2001. Su uso está prohibido en estas zonas de bajas emisiones.
¿Miente la etiqueta ECO?