comscore

El dispositivo que obligará a llevar la DGT desde este verano para salvar vidas

Los sistemas anti arranque con alcohómetro incorporado, se postulan como la medida estrella del futuro para conseguir erradicar por completo el alcohol al volante. Conseguir que todos los coches tengan este sistema será un proceso complicado. Por lo pronto, la DGT ya ha dado el primer paso de este camino obligando a instalar estos sistemas anti arranque en ciertos vehículos.

Con la entrada en vigor el 21 de marzo de la nueva Ley de Tráfico, ha habido muchos cambios en las carreteras. Uno de ellos tiene que ver con este sistema. Desde el seis de julio los vehículos de transporte de personas y mercancías peligrosas tienen como obligación contar con un alcoholímetro antiarranque. De este modo, la DGT se asegura que los conductores de estos vehículos tan delicados, cumplan con las tasas de alcoholemia al volante.

Serán obligatorios a partir de 2024

Existe un reglamento europeo que impide homologar vehículos nuevos que no tengan este tipo de dispositivos de serie. Además van un paso más allá, diciendo que apartir del 7 de julio 2024, no se podrá matricular ningún coche sin él. Por eso la solución que ofrece Drivelock es muy interesante, ya que permite incorporar su alcoholímetro de manera rápida y sencilla.

Funciona con una batería recargable que se alimenta fácilmente mediante un cable micro-USB. Su mantenimiento tan sólo requiere ser calibrado una vez al año, para ello ha creado el primer centro especializado en su calibración en Málaga. Otra de las ventajas de este invento es que no necesitarás homologarlo en la ITV ya que no supone una gran reforma del coche.

imagen 44 Motor16

.