comscore

Diferencias entre aparcar y estacionar

Aparcar y estacionar son sinónimos que en la ley de Tráfico significan lo mismo. Donde si hace distinción la DGT es en los términos «parada» y «estacionamiento». Estos conceptos son dos inmovilizaciones muy diferentes y cada una de ellas tiene su normativa. De hecho, es imprescindible saber distinguirlas para evitar que te pongan una multa, pues si no tienes claros los conceptos, puedes equivocarte con la señalización.

Las señales que indican si se puede parar, estacionar o ambas cosas son una de las señales que más confusión causan a la hora de presentarse al examen de conducir: hay muchas opciones y todas son muy similares. De manera resumida si solo tiene dibujada una raya inclinada implica prohibido estacionar, y si tiene las dos representa prohibición de para y estacionar. Por eso es importante saber a qué se refieren exactamente estos dos términos.

[/nextpage]

Cuidado con parar el coche en cualquier parte

Si no tienes clara la diferencia entre «parar» y «estacionar», corres el riesgo de estacionar en un punto prohibido, pensando que solo estabas realizando una parada breve. Ten en cuenta que si vas a bajarte del vehículo se considerará un estacionamiento, así que estaciona el coche en un lugar habilitado para ello.

No siempre vas a poder parar el vehículo en cualquier sitio. La parada y el estacionamiento han de realizarse de forma que no obstaculicen el tráfico, ni supongan un riesgo para la seguridad vial. Además, para saber donde poder inmovilizar el vehículo hay que conocer de manera adecuada las señales que rigen estas maniobras, que si no estás muy familiarizado con ellas, te pueden resultar algo confusas.

estacionar