comscore

La DGT se pronuncia sobre las ventajas del carnet de conducir para los jubilados

El requisito imprescindible para conducir un coche en España es disponer de un carnet en vigor validado por la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT no impone limitaciones de edad para tener este carnet, por lo que cualquier persona mayor de edad puede conducir, no hay un límite edad máximo que impida renovar la licencia.

Los límites para renovar el carnet no van a depender de la edad del conductor, sino de sus capacidades y aptitudes para poder conducir de manera segura. Para poder garantizar que todos los conductores en España reúnen las capacidades exigidas por la DGT para ponerse a los mandos de un coche, todos los conductores tienen que pasar cada cierto tiempo un examen médico y psicotécnico.

A partir de los 65 años tendrás que renovar más a menudo tu carnet de conducir

La DGT tiene en cuenta que cuando se llega a una edad más avanzada las capacidades y los reflejos de los conductores pueden ir mermando. Por eso el periodo de renovación, que para la mayoría de conductores es de 10 años, se reduce a partir de los 65 años de edad. Las personas mayores de 65 años tienen que renovar su permiso cada cinco años, y a partir de los 70, la renovación será cada dos.

Las revisiones médicas a las que se someterán a esta edad serán las mismas que para el resto de conductores, pero al tener que renovar su licencia cada menos tiempo, tendrán que pasar más a menudo por estas pruebas médicas, para garantizar que mantienen intacta su capacidad de conducir.

mayores 65 3 Motor16