comscore

Cinco destinos para visitar en coche y si es en navidades, mejor

A día de hoy el coche sigue siendo un medio de transporte imbatible para viajes de media y corta distancia. Motivos como la libertad de movimientos, la independencia y la capacidad de carga en personas y maletas lo hace insustituible.

Ya no es necesario comprar un coche

Además hace ya tiempo que no es necesario tener un coche para conducirlo, soluciones como el carsharing, el alquiler o el renting son perfectas para disponer de un automóvil sin tenerlo en propiedad.

coche

De la mano de, Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance que facilita disponer de un coche privado mes a mes, por una cuota que lo incluye todo menos el combustible, ha seleccionado algunos de los lugares más especiales para disfrutar de esta época y ofrece 5 destinos para conocer siempre al volante de un coche, y si es en navidades mejor.

San Sebastián

coche

Ha sido elegida la capital y ciudad europea de la navidad 2022 junto a Génova, un premio dirigido a promover la paz, la convivencia y la concordia. La ciudad cuenta con un Mercado de Navidad al estilo de los de otras ciudades europeas junto al río Urumea, una gran noria junto a la playa de la Concha, la visita de su clásico Olentzero y las luces de Navidad de sus plazas.

Vigo

coche

Más de 11 millones de luces Led, 3.000 motivos navideños y un millar de árboles iluminados adornan las calles de Vigo, ciudad ya famosa por su encendido navideño. A este decorado se suman varias atracciones, como una noria de 60 metros de altura que ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad o un tobogán gigante de nieve para deslizarse. 

Zaragoza

coche

Aragón también es un lugar ideal para viajar en Navidad. Las calles y avenidas iluminadas de su capital acogen, además, multitud de actividades para que visitantes de todas las edades se dejen llevar por el espíritu navideño. 

Muy recomendable la visita, junto a la Basílica, del Belén de Judea, único en España gracias a sus 1.200 m2 de superficie y a sus 56 imponentes figuras a tamaño real. Sin olvidar que en Aragón siempre es un buen plan en coche -mientras la climatología lo permita- escaparse y disfrutar de la nieve y de los más de 350 km de pistas esquiables disponibles en la comunidad.

Alicante

6 1 Motor16

Siguiendo con los Belenes, el más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords se encuentra en Alicante y mide 56,025 metros (si se suman las alturas de cada figura). Además, la ciudad luce sus mejores galas navideñas con multitud de mercadillos de artesanía, ferias y luces.

Málaga

coche

Málaga cuenta con una de las mejores iluminaciones navideñas de Europa, con más de quinientas calles llenas de luces y música. Visitar la ciudad andaluza y sus alrededores en esta época del año es todo un espectáculo que se complementa con su gran oferta gastronómica. Además, en el Jardín Botánico de La Concepción tiene lugar el espectáculo de ‘luces del Botánico’, que este año lleva por título ‘Stela – El Viaje de la Estrella de Oriente’.