domingo, 5 febrero 2023

Aquí puedes renovar tu carnet de conducir por menos de 20 euros

No renovar el carnet a tiempo nos puede salir muy caro. Ya sea porque un agente nos pare conduciendo con el carnet caducado, lo que nos supondrá una multa de 200€, o porque tengamos un accidente y el seguro se limpie las manos al detectar que estabas conduciendo de una forma ilegal. Por eso, es importante estar alerta sobre cuando caduca nuestro permiso, y no esperar hasta última hora para renovarlo.

El coste de renovar un permiso de conducir va a depender mucho del Centro de Reconocimiento Médico que elijas para pasar el pasar el psicotécnico. Más allá de las tasas de tráfico que son 24,58 euros, escoger un centro u otro hará que renovar el carnet te salga más o menos caro. Hay mucha competencia entre los centros homologados y gracias a esto puedes encontrar ofertas como la siguiente.

Hay mucha diferencia de precio entre un centro y otro

Para poder renovar el carnet de conducir tienes que pasar un reconocimiento médico que acredite que tienes plenas capacidades para ponerte al frente de un vehículo. Para poder realizar esta prueba tienes que acudir a un Centro Homologado por la DGT.

En total, la renovación del carnet de conducir suele rondar los entre los 50 y los 90 euros. La diferencia de precio entre unos centros y otros puede ser grande, si en tu ciudad tienes varias opciones y quieres ahorrarte un dinero puedes consultar cuál tiene un precio más competitivo. Si eres de Madrid, puedes encontrar centros que ofrezcan este servicio por solo 20€.

psicotecnico AGLXSRK edited 1 Motor16