comscore

DGT: sujétame el cubata

Hay que mencionar que el Gobierno español se ha llegado a comprometer a entregar la competencia de tráfico a la provincia de Navarra.

Y por esto mismo se ha elaborado el contenido de este artículo titulado DGT: sujétame el cubata.

Es cierto que han subrayado que dicha circunstancia no va a afectar a la presencia de la Guardia Civil dentro de la comunidad foral.

Pero existen medios de orden que han preferido que se tire de todo el repertorio y han llegado a sellar una expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra.

¿Qué más tareas tendrán según la DGT?

Añadir a la información dada anteriormente que se encargarán de asumir la gestión además del control e inspección de cursos que sean de sensibilización.

También gestionarán cursos que sean de reeducación vial que tienen que llevar a cabo los conductores debido a la consecuencia de la pérdida de puntos en el permiso.

Llevarán a cabo el control de las autoescuelas además de los centros de reconocimiento de conductores.

Planearán y ejecutarán todo tipo de campañas que sean divulgativas con respecto al tema de la educación y la formación vial.

La policía autonómica va a ser competente en las deportivas además de en las marchas ciclistas y podrá gestionar todos los datos de accidentes y estadísticas.

De hecho, el día 14 de marzo se van a reunir el Gobierno foral con otros partidos políticos, según la DGT, para poder detallar cualquier tipo de acuerdo.