comscore

DGT: sujétame el cubata

Hay que mencionar que el Gobierno español se ha llegado a comprometer a entregar la competencia de tráfico a la provincia de Navarra.

Y por esto mismo se ha elaborado el contenido de este artículo titulado DGT: sujétame el cubata.

Es cierto que han subrayado que dicha circunstancia no va a afectar a la presencia de la Guardia Civil dentro de la comunidad foral.

Pero existen medios de orden que han preferido que se tire de todo el repertorio y han llegado a sellar una expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra.

El traspaso de la Guardia Civil de Navarra

Navarra va a asumir de forma exclusiva el control del tráfico en cada una de sus carreteras a partir del día 1 de julio.

Y de hecho, durante un periodo de unos cinco años, la Policía Foral además de la Guardia Civil van a seguir ejerciendo de forma conjunta la labor de la vigilancia de todas las carreteras.

De esta forma va a ser posible cerrar un capítulo un tanto grande con respecto a la historia de las transferencias del Estado central a la comunidad.

Se trata, según la DGT, de la tercera competencia transferida en la legislatura a la comunidad foral después de la Seguridad Penitenciaria y el Ingreso Mínimo Vital.

Corresponde a la asunción de la competencia que implica que la Policía Foral acabe siendo el único cuerpo que llegue a patrullar y que pueda atender a las vías navarras.

La Administración foral va a pasar a realizar las gestiones con respecto a las denuncias debidas a infracciones.

En este sentido dará igual si se refieren a infracciones interpuestas por agentes o si se refieren a sistemas automáticos.