comscore

¿Quiéres sacarte gratis el carnet de conducir? Es posible y estos son los requisitos para que te cueste cero euros

¿Quiéres sacarte gratis el carnet de conducir? Es posible y estos son los requisitos para que te cueste cero euros por si estás pensando en obtener el permiso.

Hay que tener en cuenta que existen determinadas comunidades autónomas además de diputaciones que ofrecen una serie de subvenciones para poder tener el permiso.

Con respecto al estudio realizado por la OCU, obtener el permiso de conducir B cuesta entre 600 y 1.400 euros.

Se trata de una serie de datos que corresponden al año 2019 y además incluye matrícula, clases prácticas además de las tasas de Tráfico y otros trámites.

Formas de sacarse el carnet de conducir gratis

Tenemos que decir que este año hay que sumar la inflación a la situación económica y es cierto que obtener el permiso de conducir oscila entre los 700 y los 1.600 euros.

El gasto va a depender de la autoescuela que se escoja además de la provincia en la que se encuentre la misma y, por supuesto, de la pericia con la que cuente el conductor.

Con el fin de poder hacer frente a todos estos gastos existen determinadas comunidades autónomas que se encargan de ofrecer unas subvenciones, ayudas o unos préstamos.

De hecho, una que se encentra activa en la actualidad es la de La Rioja aunque otros territorios se encuentran abriendo convocatorias cada determinado tiempo.

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que en la misma web el Instituto Riojano de la Juventud ofrece una serie de ayudas para que se pueda obtener el carnet B.

Además ofrecen ayudas para los permisos profesionales de la conducción aunque es más bien una especie de préstamo que no tiene ningún tipo de interés.