comscore

La DGT estrena nuevos helicópteros Pegasus. Así puedes distinguirlos para que no te multen

Aunque ya nos hemos acostumbrado al Pegasus, y a que la Dirección General de Tráfico (DGT) utilice helicópteros para multar los excesos de velocidad y otras imprudencias desde el aire, este sistema tan solo lleva diez años vigilando las carreteras y es uno de las herramientas más revolucionarias para multar.

Es probablemente uno de los radares que pasa más desapercibido, pues si ya es bastante complicado percatarse cuando pasamos junto a ellos en la carretera, imagínate estando a 300 metros sobre el suelo.

El piloto del Pegasus accidentado dio positivo en el test de drogas

Las pruebas médicas realizadas al piloto en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid y que dieron resultado positivo en el consumo de cocaína y metanfetaminas tuvieron como resultado la detención del piloto, que ya ha sido puesto en libertad. Este episodio ha generado tantas críticas, como comentarios tan irónicos como la situación.

En cualquier caso, esta noticia ha vuelto a poner el foco sobre una de las mejores herramientas de la Dirección General de Tráfico para controlar las carreteras. Muchos conductores aún no tienen claro cómo funciona el Pegasus y qué tipo de multas pude poner.

Accidente Pegasus DGT Social Drive3 Motor16