comscore

Aún hay esperanza de comprar un coche barato: este es el SUV que cuesta menos de 14.000 euros

MG es la marca de coches que genera la esperanza de adquirir todo un SUV motorizado con gasolina y a un precio mas que asequible, dada la tendencia actual, siempre al alza, por la electrificación de la movilidad y la insistente devaluación de los motores de combustión, ante su anunciada retirada en 2035.

Si el MG ZS EV, la versión eléctrica pura de este compacto resulto exitosa, su hermano gemelo el MG ZS, en versión gasolina parece acaparar todas las miradas tras su lanzamiento en un precio, que en la actualidad es digno de elogio, ya que supone toda una intención de afianzar en la clase media, todo un sentimiento de pasión por lo tradicional pero actualizado con tecnología.

Los motores del MG ZS

MG ZS gasolina

De entrada el modelo MG ZS, porta un motor gasolina 1.5 VTI-tech que rinde 106 CV y 141 Nm, disponibles hasta las 4.500 rpm. Este bloque solo puede asociarse a un cambio manual de cinco velocidades y firma los 175 km/h de máxima haciendo el 0-100 en 10,9 segundos.

MG anuncia para esta variante un consumo en ciclo mixto de 6,6 l/100 km y sus emisiones se fijan en 149 g/ km de CO₂, ambos en estándar WLTP.

La motorización superior, mas potente, carga un bloque tricilindrico en un 1.0 T-GDI, que recurre a la turboalimentación y llega hasta los 111 CV y los 160 Nm de par máximo, en un amplio margen de revoluciones.

Este bloque puede seleccionarse con un cambio manual de seis velocidades o uno automático de idénticas relaciones. Con ambos homologa hasta 180 km/h aunque la aceleración 0-100 difiere: es de 11,2 segundos con la primera y de 12,4 segundos con la segunda.

En cuanto a consumo y emisiones, con la caja manual asimismo promete un consumo de 6,6 l/100 km y una emisiones de 149 g/ km de CO₂, mientras que con la automática hace lo propio en 7,2 l/100 km 163 g/ km de CO₂ (WLTP).