comscore

Fuera dudas: la DGT dice a qué velocidad saltan los radares fijos y móviles

La velocidad a la que los radares se disparan no quedaba clara dado que, en muchas ocasiones los conductores, sobrepasando los limites establecidos en la vía, no recibían sanción alguna o también, habiéndola recibido, los usuarios pensaban que los márgenes eran mas amplios. La propia DGT hace publico en sus medios, que márgenes de error están permitidos y cuando se disparan los radares fijo y móviles.

Márgenes de error en los detectores fijos

Radar fijo

En los radares fijos, estos niveles de error se advierten en dos tipos. Aquellos que se producen cuando la velocidad esta regulada hasta los 100 km/h y que reciben un margen permitido de 5 km/h. Lo que supone que si el limite es de 50 km/h, hasta que no se rebasen los 55 km/h, no sancionará.

Cuando el limite es superior a los 100 km/h, el error máximo permitido se establece en el porcentaje de 5 % sobre el máximo limite. Es decir que cuando el coche sobrepase los 105 km/h, se acciona el dispositivo registrando la sanción. Cuando se trata de la velocidad genérica mas alta, esto es 120 km/h, se disparará a los 126 km/h.