comscore

Aplicaciones que te ‘chivan’ donde están todos los radares de la DGT en España

Los conductores siempre han buscado aplicaciones que les chiven donde están los radares de la DGT. Incluso aunque siempre traten de mantener una velocidad correcta, la preocupación de ser cazados en un despisten también lleva a muchas personas a buscar algún sistema que les ayude a detectar los radares.

Antiguamente se compraban avisadores de radares, ahora con los smartphones esta funcionalidad es más accesible, y en muchos casos gratis. En este artículo te traemos las apps que han ido popularizando en los últimos años y que te ayudarán a prevenir multas de tráfico.

Apps para evitar multas de radares de la DGT

La Dirección General de Tráfico cuenta con una red de radares cada vez más extensa. Según los últimos datos dispone de unos 1.300 radares móviles, 780 fijos y 92 radares de tramo. La ubicación de los radares es pública, y también lo es las ubicaciones donde suelen colocarse los radares móviles. Las apps de móvil utilizan esta información para avisar a los conductores de la presencia de un radar.

Estas aplicaciones pueden resultar muy útiles para que seamos conscientes de la velocidad a la que vamos y evitar despistes en forma de multas. Si tu intención es exceder la velocidad límite todo el trayecto, estas apps te resultarán insuficientes, pues aunque cuenten con muchas ubicaciones de radares, los agentes tienen potestad para colocar los radares móviles en lugares no señalizados, y puedes ser captado igualmente por uno de ellos.

aplicaciones