comscore

La DGT advierte: hasta 6.000 euros de multa si llevas así la matrícula

La matrícula de tu vehículo debe estar siempre en perfecto estado y si no es así puede ser objeto de multa por parte de los agentes de tráfico. La mayoría de vehículo del parque móvil en España usa la denominada matrícula ordinaria que todos conocemos: una placa que se compone por cuatro dígitos y tres letras consonantes, a excepción de la Ñ y Q. Además, la matrícula incluye también la banda azul europea en la parte lateral izquierda.

Es normal que con el paso del tiempo, las matrículas de los coches se desgasten y haya que cambiarlas porque algún número no se visualice correctamente o bien que la franja con la bandera europea esté desapareciendo. No te preocupes porque si pasas la ITV y ven este defecto te avisarán y podrás cambiarlas adquiriendo una nueva matrícula por 20 o 30 euros.

La matrícula de los ciclomotores

Los vehículos de dos ruedas de hasta 50 cc llevan la matrícula con el fondo amarillo y los caracteres en color negro. ¿Una matrícula tiene que ser siempre horizontal? Ni mucho menos. Para estos vehículos la placa puede ser vertical. Del mismo modo que las de motocicletas y los escúters tienen dimensiones distintas a las de las matriculas para coches.

matricula