Descubrimos el Kia Ceed Crossover
FOTOS ESPIA

Descubrimos el Kia Ceed Crossover

Kia completará la gama del Ceed con una versión crossover que se situará entre el Stonic y el Niro. Lo hemos descubierto en sus primeras pruebas en carretera.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

3 de Diciembre 2018 11:46

Comparte este artículo: 3 3

Hace ya un año que anunciamos que la gama del nuevo Kia Ceed tendría un shooting brake y también un crossover. El primero de ellos ya se ha presentado y está listo para su llegada al mercado, que será a principios de año. Y en cuanto al segundo, la marca coreana ha mantenido el secretismo y no ha dado ninguna pista. Se decía que habría una cuarta carrocería del Ceed pero nadie daba detalles ni confirmaba que fuese un crossover.

Pero aquí está la prueba de que el compacto de Kia tendrá también una variante con este tipo de carrocería para completar una gama que ofrece versiones de cinco puertas, familiar Sportswagon y el coupé shooting brake Proceed. El nuevo Ceed crossover será, por tanto, la cuarta alternativa para un modelo con más opciones que nunca. Una diversidad que le puede haber valido situarse entre los siete finalistas del premio al mejor coche del año en Europa 2019.

Entre el Stonic y el Niro

El nuevo modelo coreano ha sido descubierto por nuestros espías de CarPix en Alemania durante sus primeras pruebas en carretera. Por tamaño se situará entre los 4,14 metros de longitud del Stonic y los 4,35 del Niro, aunque no se saben medidas concretas. Y por lo que se adivina pese al camuflaje, parece que va a haber más cambios respecto a un Ceed normal que simplementes un frontal y una trasera diferentes.

Con la misma base de desarrollo del Ceed, este crossover contará con las mismas variantes mecánicas que el Ceed normal. Ofrece tres motores en gasolina entre 100 y 140 caballos y con el tricilíndrico 1.0 de 120 caballos como gran protagonista. Y en diésel, el nuevo motor 1.6 CRDI estará disponible con 115 y 136 caballos. También podría coronar su gama con una versión GT de 204 caballos; pero eso es algo aventurado, por ahora.

También es aventurado pensar que pueda contar con tracción total en su gama, porque lo más probable es que se conforme con la tracción delantera. En cualquier caso, con estas características estará en disposición de competir con modelos similares en su planteamiento, como el Ford Focus Active o el futuro Volkswagen Golf Alltrack.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16