comscore

Focus Active Wagon, el aventurero de Ford para la familia

Sabíamos que Ford estaba preparando un Focus Active Wagon; lo habíamos descubierto en unas fotos espía el pasado mes de septiembre. Y esas sospechas ya se han confirmado, porque Ford acaba de mostrar la versión aventurera de su nuevo compacto con carrocería familiar. El Focus Wagon Active, como ocurre con todas las versiones Active lanzadas por Ford, desde el pequeño Ka al Fiesta convierte en un crossover al modelo del óvalo y le dota de esa imagen aventurera gracias a las protecciones que ofrece en los bajos de la carrocería, los paragolpes específicos, la parrilla delantera o las barras de techo o unas llantas de diseño específico. Además de 'adornos' el estilo crossover también se refleja en su mayor altura al suelo respecto al Focus familiar: 30 milímetros más en la parte delantera y 34 en la trasera.

También hay estilo aventurero en el interior, donde cuenta con asientos reforzados con un tejido específico Active con costuras azules, volante forrado en cuero así como la palanca de cambio, y elementos cromados en el tablero de instrumentos y los paneles de las puertas. Las alfombrillas del suelo también están rematadas con costuras azules para completar los principales cambios en el estilo en comparación con los modelos normales de Focus.

Un chasis modificado

Pero además, hay otros cambios mecánicos en este Active respecto a los Focus normales. Hablamos de un chasis modificado que incluye una configuración de suspensión trasera multibrazo independiente, con amortiguadores y barras estabilizadoras. Un sistema que ofrecerá un equilibrio ideal entre confort y rendimiento dinámico sobre todo para zonas de pistas. Contará con varios modos de conducción, además de los normales en el resto de la gama -Normal, Sport y Eco- las versiones Active ofrecerán un modo Slippery y Trail para una mayor tracción en el barro, nieve, hielo y arena.

En cuanto a la gama de motores, el Ford Active Wagon contará con dos propulsores de gasolina EcoBoost y dos motores turbodiésel EcoBlue. En gasolina el nivel básico es el 1.0 de 125 caballos, mientras que el 1.5 desarrolla 150 caballos. En la gama diésel se ofrece un 1.5 de 120 caballos y como tope de la gama, un 2.0 de 150 caballos. Y las alternativas en el sistema de transmisión habrá una alternativa manual de seis velocidades y una caja automática de ocho velocidades. Pese a su estilo, la tracción total no está disponible.