comscore

Toyota Camry y Toyota Avalon. Firmados por Toyota Racing Development

Ha sido en el Salón de Los Ángeles donde los chicos de Toyota han presentado dos nuevas y deportivas versiones que antes de que finalice el año van a llegar a los concesionarios que tienen en Estados Unidos. Ambos nacen desde la base de los ya conocidos Toyota Camry y Toyota Avalon, y han sido desarrolladas por el departamento Toyota Racing Development, es decir, por TRD.

Con el fin de acentuar su deportividad, ambos modelos han sido equipados con paragolpes específicos, un nuevo difusor posterior por el que asoman nuevos sistemas de escape Catback, faldones laterales, detalles en rojo, emblemas TRD, llantas de 19 pulgadas acabadas en color negro mate… Estas son forjadas y en el caso de los Camry TRD van equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza. Además pesan 1,4 kilos menos que las utilizadas por los Camry XSE, mientras que las empleadas por los Avalon TRD son 2 kilos más ligeras que las utilizadas por los Avalon XSE y van calzadas con gomas Michelin Pilot Sport.

Una puesta a punto más deportiva

Con el fin de optimizar el comportamiento dinámico de estas dos berlinas, TRD apuesta por nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras más gruesas. Gracias a estos retoques, su rigidez estructural se incrementa en ambos modelos, del mismo modo que su altura se rebaja en 15 milímetros.

Los equipos de freno también han sido potenciados respecto al empleado por las versiones más conservadoras, pues ahora ambos modelos tienen discos de 330 milímetros de diámetro con pinzas de freno de dos pistones, mientras que el resto de Camry y Avalon se decantan por discos de 305 milímetros y pinzas simples.

Dentro los expertos de TRD también han puesto su mano instalando deportivos asientos tapizados en tejido SofTex con pespuntes y detalles en color rojo, el mismo tono que tienen ahora los cinturones de seguridad. También se equipa con un volante específico, pedales metálicos, techo tapizado en gamuza de color negro…

Mecánicamente no hay sorpresas, porque tanto los Toyota Camry TRD como los Toyota Avalon TRD apuestan por un mismo corazón 3.5 V6 VVT-i, un bloque atmosférico que es capaz de proporcionar 305 CV de potencia, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de 8 velocidades, que cuenta a su vez con un nuevo programa Sport y con levas en el volante.