comscore

Kia Ceed Sportswagon. Con extra de funcionalidad

Hace sólo unas semanas se daba a conocer el nuevo Kia Ceed y ha sido en el Salón de Ginebra donde ha posado junto a su nueva versión con carrocería familiar, la cual mantiene la conocida denominación Sportswagon.

Estéticamente mantiene el aspecto del cinco puertas, pero su carrocería se ha estirado considerablemente, pasando de 4,31 a 4,60 metros de largo (+29 centímetros). Este nuevo Kia Ceed Sportswagon es 95 milímetros más largo, 20 milímetros más ancho y 20 milímetros más bajo que su antecesor. Ahora bien, se sustenta sobre una plataforma que mantiene los mismos 2.650 milímetros de distancia entre ejes, igual que los Kia Ceed de cinco puertas.

Arranca en 600 litros de capacidad

Gracias al estirón que ha protagonizado su voladizo posterior, este Sportswagon presume de capacidad de maletero, porque arranca en unos sorprendentes 600 litros. Eso supone un incremento de 72 litros respecto a su antecesor y también son 205 litros más que los de cinco puertas. Y si lo comparamos con sus competidores directos, sólo el Hyundai i30 CW y el Volkswagen Golf Variant quedan por encima con 602 y 605 litros respectivamente.

Su funcionalidad gana puntos gracias a un respaldo posterior que se podrá dividir en partes 40:20:40 y que dejan un plano de carga liso, mientras que no faltarán raíles en el maletero ni un portón trasero con apertura y cierre 'manos libres'.

El diseño interior también es calcado al Ceed ya conocido y se ofrecerá con tres tipos diferentes de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de 5, 7 u 8 pulgadas y los últimos sistemas de conectividad. Tampoco desentonará en cuanto a seguridad y tecnología, con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción y motores sobrealimentados en gasolina y diésel, pues aquí no hay sorpresas y encontraremos el 1.0 T-GDI de 120 CV, el 1.4 T-GDI de 140 CV, además del 1.6 CRDI con 115 y 136 CV. Todos tienen cambio manual de seis velocidades y todos salvo el 1.0 T-GDI podrán adquirirse con el cambio 7DCT de doble embrague y siete velocidades.

Este nuevo Kia Ceed Sportswagon comenzará fabricarse en la factoría de Zilina, en Eslovaquia, a partir de agosto y en Europa se lanzará en el cuarto trimestre de este mismo año.