comscore

Dejar a tus hijos en el colegio te puede costar hasta 200 euros

Cuando llega la época de los colegios, que coincide con la vuelta al trabajo de muchos padres, vamos con las prisas, hay veces que se llega un poco tarde, nos encontramos atascos en la carretera y se nos ocurre dejar en coche aparcado en segunda fila.

Es medianamente normal ver situaciones en las que vemos coches situados en segunda fila y esto lo que provoca son retenciones, más atascos, imposibilitamos que otras personas puedan llegar a su hora a los trabajos o también a dejar a los niños en el colegio.

Aunque el padre o la madre se encuentren dentro del coche la multa que pueden llevarse es de 200€.

Supuestos que marca la ley

Hay que tener en cuenta que la parada que realizamos en el colegio, que va a ser lo mismo que un estacionamiento, se tiene que hacer de forma tal que no lleguemos a obstaculizar la circulación en ningún momento ni suponga ningún tipo de riesgo para los demás usuarios que vayan circulando por la vía.

La ley considera paradas o estacionamientos en lugares que sean peligrosos o que lleguen a obstaculizar de una forma grave la circulación en los supuestos que vienen a continuación:

  • Cuando la distancia que exista entre vehículo y borde opuesto de la zona de la calzada o la marca longitudinal que indique la prohibición de atravesarla sea menor a 3 metros.
  • Cuando impidamos la incorporación a la circulación a cualquier otro vehículo que se encuentre debidamente parado o estacionado.
  • Cuando estemos obstaculizando el uso normal del paso del salida o el acceso a algún inmueble.