comscore

Dejar a tus hijos en el colegio te puede costar hasta 200 euros

Cuando llega la época de los colegios, que coincide con la vuelta al trabajo de muchos padres, vamos con las prisas, hay veces que se llega un poco tarde, nos encontramos atascos en la carretera y se nos ocurre dejar en coche aparcado en segunda fila.

Es medianamente normal ver situaciones en las que vemos coches situados en segunda fila y esto lo que provoca son retenciones, más atascos, imposibilitamos que otras personas puedan llegar a su hora a los trabajos o también a dejar a los niños en el colegio.

Aunque el padre o la madre se encuentren dentro del coche la multa que pueden llevarse es de 200€.

¿Qué dice al respecto la ley?

Como es bien sabido la ley prohíbe que, aunque sea para dejar a los niños en el colegio, por mucha prisa que se tenga jamás hay que aparcar en segunda fila ya que estamos obstaculizando el paso a todo vehículo que quiera pasar.

Existe la figura legal de la parada que se define como la inmovilización de un vehículo durante un tiempo que se considere inferior a dos minutos sin que el respectivo conductor pueda abandonar el vehículo.

Con esto lo que queremos decir e que siempre que el conductor no deje el coche en un lugar que se considere inapropiado y no se llegue a bajar de él el automovilista se puede parar en la calle un tiempo prudencial.

Si un conductor, al aparcar en segunda fila y dejar a los niños en el colegio excede el límite de tiempo que marca la ley y lo ve un policía puede ponerle una multa por haber cometido una infracción de aparcarlo en doble fila.