comscore

Dacia alcanza los 10 millones de vehículos fabricados

En Dacia están de enhorabuena: acaba de producir el vehículo 10 millones de su historia, que comenzó en 1968. Esta unidad redonda se ha fabricado en la planta de Mioveni (Rumanía) y se trata de un Duster Extreme Gris Urban. Para celebrarlo, la marca rumana ha publicado una foto especial de este vehículo que acaba de salir de la cadena de montaje.

«Estamos muy orgullosos en Dacia de haber superado la barrera de los 10 millones de vehículos producidos. Este resultado pone de manifiesto el éxito de una visión pragmática del automóvil, centrada en lo que de verdad es esencial para nuestros clientes», ha asegurado Denis Le Vot, Director general de Dacia.

Dacia: 10 millones de vehículos fabricados

Dacia realizó el ensamblaje de su primer vehículo, el Dacia 1100, el agosto de 1968. Al año siguiente, el icónico Dacia 1300 dio lugar a toda una familia de derivados (berlina, break, coupé deportivo y vehículos comerciales). Desde entonces, no ha parado de evolucionar de la mano del Grupo Renault en 1999. Con ello, han llegado diferentes modelos de éxito: Sandero, Logan, Lodgy, Dokker…

El ranking de los más vendidos de Dacia

De esos 10 millones de Dacia que han salido de las cadenas de montaje de la marca, hay algunos coches que ya están entre los más reconocidos de la firma. Y, por supuesto, entre los más vendidos de la marca rumana.

Son 2,6 millones de Dacia Sandero y Dacia Sandero Stepway los que han convertido al modelo compacto en el más vendido de la historia de la marca. Y eso teniendo en cuenta que este modelo solo lleva cinco años en el mercado, pues se lanzó en 2017.

El segundo en el ranking de éxitos de Dacia es el 1.300, modelo anterior a la época en la que la marca se englobó en el Grupo Renault. De este 1.300 se han fabricado 2,3 millones de unidades.

El tercer escalón del podio lo ocupa el Dacia Duster, el primer SUV de la firma que, además, es el SUV más vendido a clientes particulares en Europa desde el año 2018. 2,1 millones de Duster han salido de las cadenas de montaje.

Y por último en el cuarto lugar está el Dacia Logan y el Dacia Logan MCV -la versión familiar- del que han fabricado 1,95 millones. Y este coche tiene el honor de haber sido, en 2004, el primero que se lanzó con esa filosofía low cost que ha llevado a la marca al éxito comercial y a vender sus productos en 44 países, fundamentalmente de la región del Mediterráneo.

Serie limitada del SUV

Para celebrar estos 10 millones de coches fabricados por la marca, se ha lanzado una versión especial del Dacia Duster. El Dacia Duster Extreme es una serie limitada que se distingue por los detalles en color naranja. En el interior destaca la tapicería de tejido/TEP con pespuntes naranjas. Por fuera, el mismo naranja está presente en la parrilla delantera, los retrovisores, las barras del techo y el portón del maletero.