jueves, 26 mayo 2022

Dacia Duster Extreme. Toque de exclusividad en forma de serie limitada

Lo conocimos hace unos meses, cuando Dacia presentó el renovado Dacia Duster, pero es ahora cuando se pone a la venta, aprovechando el inicio de año. Hablamos del Dacia Duster Extreme, una serie limitada del SUV rumano que se convierte en la alternativa más interesante de la gama porque cuenta con todo el equipamiento del acabado Prestigue y añade un toque de exclusividad en forma de diseño exclusivo.

De esta forma, su dotación de serie es la más completa de la gama e incorpora, entre otras cosas, climatizador automático, detector de ángulo muerto, faros antiniebla, ayuda al aparcamiento trasero con cámara, regulador-limitador de velocidad, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, pantalla táctil central de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, cámara multivisión, tarjeta manos libres o llantas de aleación de 17″ exclusivas pintadas en negro.

Estéticamente, se distingue del resto de Duster por los detalles en color naranja del interior y el exterior. Por dentro, la tapicería específica de tejido/TEP está decorada con pespuntes naranjas, como el contorno de los aireadores, el reposabrazos central, los tiradores de las puertas y los laterales de la consola central. Por fuera, el mismo naranja está presente en la parrilla delantera, los retrovisores, las barras del techo y el portón del maletero. Para la carrocería se puede escoger entre seis colores: el exclusivo Gris Urban de esta serie especial, negro nacarado, gris cometa, azul rayo, naranja arizona y blanco glaciar.

Disponible en diésel y gasolina

Y en lo que respecta a la mecánica, el Duster Extreme está disponible con dos motores TCe de gasolina de 130 y 150 CV, el primero con cambio manual o de seis velocidades y el más potente con la caja de cambios automática EDC de doble embrague, ambos con tracción delantera. También se ofrece un diésel Blue dCi de 115 CV con cambio manual de seis marchas y la tracción total. El precio de partida es de 20.000 euros con el TCe de 130 CV, el gasolina de 150 CV cuesta 21.900 euros y el diésel 4×4 está a la venta por 22.800 euros.