domingo, 22 mayo 2022

Free2Move compra ShareNow; Stellantis avanza en movilidad

El Grupo Stellantis avanza en su camino hacia la movilidad rentable. Free2move compra Share Now, plataforma de uso compartido de vehículos creada en su día conjuntamente por BMW y Mercedes.

El acuerdo de adquisición ha sido firmado hoy mismo entre los dirigentes de ambas compañías. Con él, Free2Move añade 14 nuevas ciudades europeas a las 7 en las que actualmente ya opera sus servicios de movilidad tanto en Europa como Estados Unidos.

12.500 unidades de flota

Free2Move compra ShareNow y suma 10.000 nuevas unidades a su flota de vehículos en alquiler. De ellas, 3.000 son vehículos eléctricos. Un importante impulso a la flota de Free2move. Las unidades se suman a las 2.500 que ya integraban la flota de la operadora de servicios de movilidad.

Con la adquisición de ShareNow, el Grupo Stellantis da un nuevo e importante paso en el desarrollo de su filial de servicios de movilidad Free2Move. Stellantis quiere convertir Free2Move en una nueva área de negocios en materia de servicios de movilidad a escala global.

Para ello, también ha anunciado recientemente la compra de Opel Rent, impulsando con ello su estrategia de crecimiento tanto en Alemania como en Austria. Y, en paralelo, también promueve su expansión tanto en el negocio de coches compartidos en los Estados Unidos como en el del carsharing en Europa.

Ridesharing y Carsharing

En EE.UU. Free2Move cuenta con un servicio de ridesharing en las ciudades de Washington DC, Portland, Denver, Columbus y Austin. Y en Europa, la operadora de movilidad ofrece eficientes servicios de Carsharing en Madrid y París.

“La integración de la sólida posición de Share Now en las principales ciudades europeas en las que está presente permitirá a nuestros clientes obtener un acceso a una gama más amplia de servicios para satisfacer sus variadas necesidades de movilidad”, comenta Brigitte Courtehoux, CEO de Free2Move.

Free2Move compra ShareNow“Esta adquisición es igualmente importante porque permitirá acelerar nuestro crecimiento de manera rentable. Ahora estamos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de ampliar nuestra presencia a escala global hasta alcanzar los 15 millones de usuarios activos en 2030”.

Mejorar economias de escala

La disciplina financiera de Free2Move y su capacidad para gestionar de modo rentable el negocio de la movilidad permitirá mejorar las economías de escala y las sinergias de ambas compañías.

El plan estratégico de Stellantis “Dare Forward”contempla el crecimiento de su unidad de servicios de movilidad Free2Move hasta alcanzar unos ingresos netos de 2.800 millones de euros en 2030. Para 2025, se confía obtener de la misma unos ingresos netos de 700 millones de euros.

El modelo de servicio de Free2Move se adapta continuamente a las necesidades de los clientes, ofreciendo servicios de movilidad mediante los cuales los clientes disponen de coches durante algunos minutos o unas horas, ajustándose en cada ocasión el precio de forma automática.

Servicios de suscripción y renting

También ofrece servicios de suscripción y de renting que permiten a los clientes mantener para su movilidad el mismo vehículo durante períodos de tiempo (semanas, meses, años) sin necesidad de cambiar de contrato y ajustando igualmente sus precios según el uso y los servicios añadidos.


Como es lógico, la operación de adquisición está sujeta a la aprobación de las distintas autoridades antimonopolio de los diferentes mercados implicados, así como al positivo cierre de las condiciones pactadas en las negociaciones.