comscore

Cupra León e-Hybrid. Ya está aquí la versión más económica

Ya está disponible en España la nueva versión de acceso del Cupra León e-Hybrid con 204 CV, que se suma a la versión e-Hybrid con 245 CV. Esta nueva opción, que se beneficia de la etiqueta medioambiental Cero emisiones, ya está en el mercado tanto en carrocería de 5 puertas, como en Sportstourer con precios que arrancan en los 40.900 euros (sin descuentos).

Su motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros y 105 CV con un par máximo de 250 Nm, está unido al propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par. Asociado a una caja de cambios DSG de seis relaciones, cuenta con un conjunto de baterías de 13 kWh de capacidad con lo que le permite alcanzar una autonomía total en modo eléctrico de hasta 63 kilómetros.

En cuanto a sus prestaciones, con 204 CV de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (7,7 en el Sportstourer) y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Además, firma un consumo medio de entre 1,1 y 1,3 l/100 km (1,3 y 1,4 l/100 km en el Sportstourer).

Motor16

Diferencias estéticas

Si lo comparamos con las versiones de gasolina, cambia la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y el difusor trasero con embellecedores en color Copper en el paragolpes trasero. Además, incorpora unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño Performance Machined Sport Black&Silver, así como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS).

En el interior, destaca la información específica del sistema híbrido enchufable que se refleja en el cuadro de mandos Digital Cockpit y las funciones exclusivas ofrecidas en la pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas.