comscore

Cuantos fallos provocan una ITV desfavorable

Recibiremos una ITV desfavorable cuando detecten en nuestro vehículo un fallo considerado como grave. Mucha gente piensa que con cinco fallos leves te suspenden la ITV, pero no hay ninguna norma que establezca esto.

Aunque te pongan una larga lista de fallos leves, estos no te impedirán pasar la ITV. Pero recuerda que los fallos leves también deben ser subsanados. Por ejemplo, si te falla un bombilla de cruce, deberás renovarla lo antes posible, aunque ya te hayan dado la pegatina de la ITV.

¿Qué hacer si te han dado una ITV desfavorable?

Si tu coche ha obtenido una ITV desfavorable, el operario te dará un informe donde se pueden leer todos los fallos que ha encontrado al observar el vehículo. En este informe aparece un lista donde están escritos todos los fallos y al lado de estos aparece si se consideran graves o leves. También aparecen tablas con todos los valores que ha obtenido el vehículo en el apartado de luces, frenos, nivel de humos, etc.

Una vez que el operario te da el informe y te explica los fallos que tienes que subsanar, tendrás que acudir al taller para repararlos, o arreglarlos por tu cuenta si sabes de mecánica. Para volver a pasar la ITV deberás llevar solucionados los fallos que se consideran graves. Si no tienes tiempo para reparar los leves, puedes centrarte sólo en los graves y dejar estos para más adelante. Los fallos leves tampoco te impedirán pasar la revisión en la repesca, pero recuerda que sigues teniendo la obligación de arreglarlos en algún momento.

Peores ITV España. Imagen cartel