comscore

Trucos y consejos para alargar la vida útil de la correa de distribución

Existe una avería a la que muchos conductores suelen tener mucho miedo junto al gripado del motor y es la rotura de la correa de distribución debido al importe que puede suponer el hecho de tener que proceder a su reparación.

Es por eso que este post de trucos y consejos para alargar la vida útil de la correa de distribución va a serte de gran ayuda para que te evites gastar dinero en el caso de que tengas que repararla.

Aunque va a depender en cierto modo del momento en el cual te pille dicha rotura porque puede ser un gasto inesperado.

Consejos para poder conservar la correa

Todo conductor tiene que ser consciente de que el entorno en el cual se encuentra conduciendo va a influir de algún modo en el desgaste de la correa de distribución.

Hay que tener en cuenta que los acelerones además de los frenazos que se suelen dar debido al ritmo del tráfico que se suele generar en zonas de ciudad va a obligar que la correa de distribución tenga que trabajar más todavía.

Una cosa que hay que tener clara es que la forma de conducir resulta clave para poder mantener el buen estado de la correa de distribución hasta el momento en el que haya que proceder a su cambio.

Éste se va a realizar dependiendo del kilometraje marcado por el fabricante y tienes que tener en cuenta que una conducción que resulte brusca puede provocar un desgaste de forma prematura de dicha pieza.

Una conducción que resulte responsable va a poder alargar bastante la vida útil de este elemento imprescindible de todo vehículo.

El clima suele ser otro factor del que es posible que tenga que depender el buen estado de dicho elemento. Hay que tener en cuenta que las temperaturas que son extremas o aquellos entornos donde se puede correr el riesgo de que el agua o el polvo lleguen a entrar en las piezas del vehículo van a provocar desgaste en dicho elemento.