comscore

Los peajes en las carreteras están listos ‘en los próximos meses’

Te contamos que el sistema de pago por el uso de ciertas carreteras va a estar preparado para la implantación mucho antes de que llegue al término la legislatura.

Lo que algunos conductores suelen considerar una especie de amenaza de forma inconsciente va tomando cierta forma.

Los peajes en las carreteras están listos ‘en los próximos meses’ y, a pesar de que no hay una fecha que se considere fija para la puesta en marcha, dicho proyecto en las zonas de autovías de pago en España va a estar preparado en unos meses.

Existe cierta necesidad de mantenimiento de la red viaria además de una imposición comunitaria.

Peajes: las viñetas o el pago por cada kilómetro

Te contamos que la ministra de Transportes anunció hace cuestión de un año que su equipo iba a proponer en meses siguientes un modelo de pago de forma consensuada con el sector.

Las posibilidades eran dos o una combinación de las dos, es decir, una tarifa plana que se suele conocer con el nombre de viñeta o un pago por el uso de forma que se llegue a abonar cierta cantidad de dinero por cada kilómetro que se recorra.

Uno de los métodos que se lleva a cabo en distintos países de Europa como son Austria, Luxemburgo, Países Bajos o Suiza y en la práctica ha consistido en hacer la compra de una pegatina que se suele colocar en la zona del parabrisas.

La presencia de la misma acredita al conductor del vehículo en cuestión para que pueda circular por aquellas vías en las cuales se exija el pago por uso.

La patronal de empresas de conservación ACEX ha propuesto tres tarifas totalmente distintas de forma anual:

  • 87 euros para los turismos.
  • 43,5 para las motocicletas.
  • 435 para los camiones, furgonetas, autobuses.

Es decir si nos ponemos a hacer un cálculo global podríamos decir que habría una recaudación de forma anual de una cantidad de 4.6600 millones de euros.